La Royal Academy of Dance examina a las bailarinas de la academia ‘Pas a Dos’ de Picanya

8/12/2023 – 

VALÈNCIA. La danza clásica se ha consagrado a lo largo de la historia como una de las disciplinas más respetadas del mundo del baile, teniendo cientos de años de historia a sus espaldas. Dentro de este tipo de baile encontramos distintos estilos como son el ballet clásico, el romántico, el neoclásico o el contemporáneo. Son muchas las escuelas y las compañías que transmiten los valores de la danza y las distintas piezas que nos han ido acompaño a lo largo de los años, como son El Cascanueces, El lago de los cisnes o Giselle.

 Rosa Siurana, profesora de “Pas A Dos”. Fotos: Maria Pilar Casabán 

Entre estas escuelas encontramos la Royal Academy of Dance (RAD), líder en educación y entrenamiento en el mundo del baile. Esta escuela cuenta con una comunidad de más de 400 mil bailarinas de todas las edades, repartidos en más de 80 países, y 23 de ellas se encuentran en la academia de baile “Pas A Dos”, una pequeña academia situada en Picanya, un pueblo de l’Horta Sud a las afueras de Valencia. Sus profesoras llevan 4 años preparo a sus alumnas para examinarse de los distintos grados que la RAD ofrece: desde el Grado 1 hasta el Advanced 2.

 Cira y Lorena, alumnas del Grado 7
 Carmen y Daniela, alumnas del Grado 3

Eva Escolá, una de las profesoras de la academia que se encarga de preparar a las bailarinas para los exámenes, expresa que el hecho de que sus alumnas para estas pruebas “supone una salida profesional para unas niñas que están en pueblo pequeño como es Picanya y que les ofrece todas las oportunidades que ofrece una gran escuela como es la Royal Academy of Dance”. Según Escolá, ellas lo que pretenden es “enseñar el arte de la danza, el amor a la misma y que con mucho esfuerzo se pueden conseguir gres metas”.

Noticia extraida de https://valenciaplaza.com

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los bailarines no son geniales por su técnica. Son geniales por su pasión

Martha Graham